TV 

Demandan a los creadores de ‘Stranger Things’ por plagiar la trama de la serie

Charlie Kessler asegura que una idea que le reveló a Matt y Ross Duffer en el Festival de Cine de Tribeca de 2014, dio origen a la popular serie Stranger Things.

La polémica vuelve a posarse sobre la cabeza de Matt y Ross Duffer, creadores, productores, guionistas y directores de Stranger Things, ya que, luego de ser acusados de violencia verbal por una persona de la producción, ahora se les acusa de plagio.

Según Kessler, Stranger Things está inspirada en Montauk (2012), un corto de su autoría sobre fenómenos paranormales y una desaparición misteriosa con posterior reaparición con poderes telepáticos. El director pretendía transformar este corto en un largometraje que se llamaría The Montauk Project, mismo nombre que la serie de los hermanos Duffer tenía cuando se la presentaron a los ejecutivos de Netflix.

En la demanda, Kessler exige una indemnización monetaria y que sean destruidos todos los archivos de los shows que los hermanos Duffer crearon basándose en su idea, informa TMZ.

Desde su estreno en 2016, Stranger Things se ha convertido en la joya de la corona de Netflix y le ha supuesto el reconocimiento mundial no solo a sus creados, sino también a sus protagonistas juveniles.

Hasta ahora, Ni Netflix ni los hermanos Duffer se han manifestado sobre la demanda.