TV 

Despiden al compositor de ‘Los Simpsons’ 27 años después

Parece que la clásica serie animada tendrá algunos cambios musicales.

El compositor Alf Clausen, ganador de dos premios Emmy y colaborador del legendario show televisivo Los Simpsons, ha sido despedido del programa luego de 27 años.

Según informa NME, la razón de su salida se debe para “permitir que el programa persiga un tipo de música diferente”. Entre sus trabajos dentro del programa de Fox resaltan  The Stonecutters, We Do y Ode to Fur, See My Vest y más. Conversando con VarietyClausen explicó que el productor de Los Simpsons, Richard Sakai, lo había llamado para darle a conocer la noticia.

Por otro lado, en 2011, el reparto principal tuvo un corte bastante importante de paga, lo que pudo influir en el mantenimiento de Clausen y su orquesta de 35 piezas, siendo demasiado costosos semanalmente, considerando podría ser hasta millones de dólares por temporada en gastos.

El compositor comenzó a realizar el score de la serie animada en 1990 y ha escrito música por más de 560 episodios. También recibió 30 nominaciones a los Emmy, 21 de los cuales fueron por su trabajo en Los Simpsons. Treehouse of Horror fue su primer episodio.

Los dejamos con un video de su trabajo: