TV 

Donald Glover y Dan Harmon recuerdan el racismo de Chevy Chase mientras grababan ‘Community’

Chase, de 74 años, solía estropear las escenas que compartían y con frecuencia hacia comentarios racistas frente a Glover. Una vez llegó a decir “La gente piensa que eres más gracioso porque eres negro”, según Glover.

Donald Glover es algo así como un Leonardo Da Vinci moderno: puede hacer de todo y todo lo hace con una calidad altísima. Sin embargo, los comentarios en su contra siempre apelan a su raza y a su maneras, no a su creatividad. Es así como, en una extensa entrevista con The New Yorker, rememoró la época en que sufrió comentarios racistas de parte de Chevy Chase, su compañero de reparto en la serie Community.

“Veo a Chevy en un tiempo de lucha: un verdadero artista tiene que estar bien con su reinado. No puedo ayudarlo si está luchando en el agua. Pero sé que hay un humano allí en alguna parte, él es casi demasiado humano”, dijo Glover al referirse a cómo tomaba los comentarios de Chase.

Dan Harmon, creador de la serie, también recordó esos episodios: “Recuerdo haberme disculpado con Donald después de una noche particularmente dura de la verborrea de Chevy, y Donald dijo: ‘Ni siquiera me preocupa”.

A pesar de estos comentarios, Donald Glover ha forjado una carrera sumamente exitosa tanto como actor, creador, director y músico que le ha valido dos Emmys, dos Globos de Oro y cinco nominaciones en la pasada entrega de los Premios Grammy.

Próximamente veremos a Donald Glover interpretar a Lando Calrissian en la cinta Solo: A Star Wars Story. Puedes ver el tráiler de esa cinta aquí: