TV 

Édgar Ramírez y Ricky Martin hablan sobre enfrentarse a la homofobia con ‘The Assassination of Gianni Versace’

Según Édgar Ramírez y Ricky Martin, el hecho de que estén interpretando a la pareja Gianni Versace y Antonio D’Amico en la serie limitada de FX, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, fue “destino”.

En la gira de prensa de invierno de la Asociación de Críticos de Televisión, la pareja le dijo a IndieWire que antes de que el productor ejecutivo de American Crime Story, Ryan Murphy, invitara a Ramírez a actuar como el diseñador titular, los dos ya estaban familiarizados.

De hecho, el día que Ramírez asumió el papel oficialmente, él y Martin tenían planes de hacer una gira de galería juntos en Los Ángeles. “Entré a la primera galería y dije ‘Ricky, lamento llegar tarde, estaba terminando esta llamada, voy a interpretar a Gianni Versace.’ Fue la primera persona a quien le conté ‘, dijo.

“Estaba muy feliz por él”, agregó Martin. “Semanas después, Ryan me llamó y me dijo ‘quiero hablar contigo’, dijo. ‘Vamos a cenar’. Entonces cuelgo el teléfono y llamo a Édgar, ‘¿Adivina con quién cenaré esta noche?’ “.

Ramírez luego intervino diciendo: “Y de inmediato dije ‘Ryan Murphy‘, ¿verdad? Serás Antonio. ¿Ves todos estos elementos del destino?”

Martin no estaba buscando un papel como el del amante de toda la vida de Versace, o cualquier papel, realmente. “Fui completamente atrapado por sorpresa”, dijo. “No tenía ni idea. Me estaba mudando a LA, por supuesto, siempre pensé: ‘Si voy a hacer algo de actuación, me encantaría estar rodeado del reparto correcto y de grandes directores y grandes productores’, y tengo que ser cuidadoso con lo que deseo, porque todo se hizo realidad. Sí, he tenido la oportunidad de hacer series de televisión en el pasado en América y el teatro. Pero esto es muy significativo y muy importante “.

Comenzar la serie con la escena de la muerte de Versace fue una elección intensa para Ramírez y Martin, especialmente teniendo en cuenta que grabaron justo donde ocurrió, en los escalones de entrada de la casa del diseñador en Miami.

“Mis días favoritos fueron los rodajes en la villa de Miami: hubo escenas muy significativas, por supuesto, cuando encuentro su cuerpo y cuando el FBI está interrogando a Antonio para sacarle información”, dijo Martin. “Fue muy poderoso, muy intenso y agotador,, pero lo hizo más fácil a la hora de volver a Los Ángeles”.

Ramírez afirmó que “sí fue más fácil. Pero fue genial que tuvimos la suerte de comenzar en Miami, así que pudimos traer toda su energía y todo ese estado de ánimo a Los Ángeles. Fue genial para todos, no solo para el elenco sino para todos, experimentar eso y sentir los colores y las texturas de la casa, porque esa casa representa todo lo que Gianni quería en su vida. Esa casa era de alguna manera la apoteosis de lo que quería que fuera su legado. Es una manifestación física de lo que tenía en su cerebro “.

El alcance total del pensamiento de Versace es algo que, habiendo alcanzado el punto medio de la temporada, ahora hemos llegado a entender mucho mejor que antes. Después de cinco episodios, hemos sido testigos no solo de la muerte de Versace, sino de más y más de su vida.

Dijo Martin, “Una de las razones por las que definitivamente dije que sí es porque detrás de la historia, hay tanta injusticia en muchos aspectos. Por ejemplo, el hecho de que no se trata de cómo lo mataron, es por qué lo mataron y cómo lo permitimos. Este tipo no se estaba escondiendo, estaba viviendo en Miami Beach. Estaba en la lista de los más buscados por el FBI, pero no fue atrapado. Entonces ellos estaban mirando para otro lado. Estaban mirando para otro lado porque era un hombre gay matando a más hombres gays”.

“No representaba una amenaza pública en ese momento”, dijo Ramírez.

“Entonces, lo que estoy diciendo sobre esto es”, continuó Martin, “es importante aclarar por lo que mi comunidad está pasando”.

“Creo que la homofobia es el tema subyacente de toda la serie, de todo el espectáculo”, dijo Ramírez. “Homofobia y cómo esta muerte pudo haberse evitado … Creo que Ryan y su equipo, han sido tan inteligentes y entusiastas para identificar historias que son dramáticamente apasionantes y al mismo tiempo hablan del espíritu de la época. Hablan de los grandes temas de la humanidad que están sucediendo en la sociedad “.

The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story se estrena este y todos los jueves por FX. Acá te dejamos el tráiler: