TV 

El comunicado de Les Luthiers luego de la muerte de Rabinovich

‘Vamos a continuar con lo que mejor sabemos y más nos gusta, este bendito oficio de hacer reír a la gente. Es lo que quería Daniel’.

Les Luthiers es un grupo argentino de humor que utiliza la música como un elemento fundamental de sus actuaciones, con instrumentos informales creados a partir de materiales de la vida cotidiana. De esta característica proviene su nombre: luthier, que en francés significa ‘creador de instrumentos musicales’.

El pasado 21 de agosto, uno de sus miembros fundadores, Daniel Rabinovich, falleció en la capital argentina a consecuencia de un notable empeoramiento de su condición física. Ahora, a un par de días de su partida, el legendario grupo emite un comunicado honrando su memoria.

Este es el comunicado completo:

‘Daniel, nuestro compañero, amigo y hermano se ha ido.

Nos ha dejado después de varios años de luchar con entereza y valentía contra la enfermedad que ya durante los últimos meses lo había mantenido postrado y alejado del escenario.

En Les Luthiers nos queda su entrañable recuerdo y su incomparable aporte a lo que somos y hemos sabido crear entre todos.

Hoy estamos de duelo pero, aun tristes y doloridos, mantenemos nuestra decisión de seguir trabajando. Vamos a continuar con lo que mejor sabemos y más nos gusta, este bendito oficio de hacer reír a la gente. Es lo que quería Daniel.’