Tras la muerte del quinto Beatle, el creador de Game of Thrones ha tenido que hacer un comunicado de que no ha fallecido.
George Martin y George R.R. Martin no son la misma persona, el primero formó parte de la historia del grupo de rock más trascendente que ha tenido el planeta y el segundo es el encargado de escribir las novelas y producir una de las series más importantes de la actualidad, sin embargo, muchos de sus fanáticos no estaban al tanto de estas diferencias y creyeron que el escritor había fallecido (lo cual sería trágico porque aún no publica el sexto libro de su famosa saga).
Tras una oleada de Tweets y repercusiones en redes sociales, George R.R. Martin acudió a su blog para desmentir su muerte y aprovechar de dedicarle unas palabras al difunto George Martin.
“A pesar de que es extrañamente conmovedor darse cuenta que tantas personas alrededor del mundo se preocupan sinceramente por tu vida y muerte, tengo que ir con Mark Twain e insistir que los rumores de mi muerte han sido muy exagerados.
Fue Sir George Martin, de fama por The Beatles quién falleció, yo no.
Él será extrañado. Nunca conocí a Sir George (sí conocí a Paul McCartney una vez, por un minuto, mientras esperábamos que el valet me trajera mi carro alquilado al Four Seasons de Beverly Hills) pero como millones de personas, yo amo a The Beatles y la contribución de Martin a su música vale el reconocimiento y honor“, comentó el escritor.
Es irónico que después de matar tantos personajes, George R.R. Martin tenga que salir a desmentir su muerte.
Al finalizar su comunicado, Martin colocó la canción Yesterday en su memoria, así que nosotros también lo haremos, puedes oírla debajo de estas líneas: