TV 

El supuesto mensaje oculto en una canción de Dragon Ball

La serie más popular de los 90 todavía tiene secretos bajo llave.

Entre las leyendas urbanas más populares de la era contemporánea se encuentra la manía de buscarle un mensaje oculto a todo, y las canciones no son la excepción. De hecho, es muy común oír versiones alteradas en reversa o con alteraciones de tono ridículas que sirven para que los más conservadores lancen teorías increíbles en contra de todo. El más reciente caso: el ending de Dragon Ball.

Resulta que a alguien se le ocurrió la idea de analizar el tema final de ‘Dragon Ball Z’ en busca de una recompensa, y en efecto, lo encontró.

Según explica el portal Rocketnews24, Takeshi Ike, el compositor de Dete Koi Tobikiri ZENKAI Power!, dijo que quería añadir a la canción el nombre de todas las personas que colaboraron con él en su realización, y la única forma que se le ocurrió para hacerlo atractivo fue añadirlos de forma clandestina, poniendo en reversa la pista de voz.

Es por ello que si se oye el tema ‘al revés’, se puede oir lo siguiente: ‘Shimizu Kenji, Ike Takeshi, Tokieda Tatsuhiro, Uchida Takashi, Yamamoto Kenji, Yanagi Hanae, Nomura Takashi… ganbattannda, ganbattannda!’. ¿Una idea ingeniosa o demasiado tiempo libre?: