TV 

El ‘The Bachelor’ venezolano es acusado de homofobia

Juan Pablo Galavis, el venezolano y codiciado soltero en la edición actual del conocido reality show ‘The Bachelor’, enfrenta una serie de acusaciones que lo tildan de homofóbico, gracias unas declaraciones que ofreció en una entrevista.

Cuando Galavis fue cuestionado sobre la posibilidad de una versión gay o bisexual del show, respondió: “No… Yo respeto a los gays, pero honestamente, no creo que sean un buen ejemplo para los niños”.

“Obviamente la gente tiene su esposo, esposa e hijos, y así es como crecemos. Ahora hay hombres teniendo hijos juntos, y es difícil para mi entenderlo en el sentido del hogar. Dos padres (hombres) durmiendo en la misma cama y el niño entra en ella. Es confuso en cierto sentido” continúo el venezolano.

Juan Pablo, primer latino en convertirse en ‘The Bachelor’, también comentó: “Hay algo acerca de los gays que… me parece a mi, y no sé si esté equivocado o no… pero son más ‘pervertidos’ en cierto sentido. Y para mi el show sería muy fuerte, muy difícil de ver”.

Acá puedes escuchar la entrevista (en inglés):

Tras la ola de acusaciones que nacieron después de sus comentarios, Galavis utilizó su página en Facebook para disculparse:

Gente,

Quiero disculparme con todos aquellos que pude haber ofendido por mis comentarios acerca de un ‘The Bachelor’ gay o bisexual. El comentario fue tomado fuera de contexto. Si escuchan la entrevista completa, no hay nada más que respeto para los gays y sus familias. Tengo muchos amigos gays y uno de los más cercanos, ha sido como un hermano y ha estado constantemente en mi vida, especialmente durante los últimos cinco meses. La palabra pervertido no fue lo que quise decir y estoy verdaderamente arrepentido por eso. Todos saben que el inglés es mi segundo idioma y mi vocabulario no es tan extenso como lo es en español y, por eso, algunas veces utilizo las palabras equivocadas para expresarme. Lo que quise decir es que las personas gays son más afectivas e intensas, que para un segmento de la audiencia sería muy picante para aceptarlo. El show ya es muy picante como está y no dejo que mi hija de 5 años lo vea. Una vez más, me disculpo por la manera en que fueron tomadas mis palabras. Jamás irrespetaría a nadie.

Sinceramente,

Juan Pablo Galavis.

Por su parte, de acuerdo a TVGuide.com, la cadena que transmite el show, ABC, emitió el siguiente comunicado:

“Los comentarios de Juan Pablo fueron descuidados, desconsiderados e insensibles, y de ninguna manera reflejan los puntos de vista del canal, los productores o el estudio”.

Fuente: Huffington Post