TV 

Esta nueva teoría de ‘Game of Thrones’ sobre Jon Snow lo cambia TODO

Más secretos y teorías dentro de la historia creada por George R.R. Martin.

La quinta temporada de ‘Game of Thrones’, más allá de reservar para su cierre uno de los acontecimientos más traumáticos de todo el show, prácticamente se puso a la par con las novelas de Martin, dejando a los lectores y televidentes en un abismo de incertidumbre, por igual.

Ahora mismo, la pregunta más constante gira en torno al futuro de Jon Snow, pero solo porque la verdad sobre sus verdaderos padres ya fue dilucidada por los usuarios de la web… o al menos eso parecía, hasta hoy.

La fórmula R + L = J, que dice que Jon Snow es hijo de Rheagar Targaryen y Lyanna Stark es la más aceptada por los fanáticos, suposición que de ser cierta, convertiría al bastardo de Winterfell no solo en el heredero del Trono de Hierro, sino también en la reencarnación de Azor Ahai, quien según los seguidores de R’hllor, sería el único capaz de derrotar a los Otros (conocidos en la serie como White walkers, tal como destaca La Prensa).

Y con tal idea en mente, el redditor ghostchief se atrevió a aventurar que, quizá, Lyanna no haya tenido un solo hijo. De hecho, pudo haber tenido gemelos.

Pero… ¿dónde estaría ese hermano (o hermana) perdida? No es Daenerys, tal como sospechan algunos.

Recordemos que uno de sus muchos apodos es ‘Stormborn’, con motivo de la bien conocida historia de su madre dando a luz y muriendo en una tormenta. Entonces… ¿se trataría de un personaje que todavía no conocemos? El redditor se atreve a afirmar que la hermana gemela de Jon Snow es Meera Reed, la compañera de viaje de Bran Stark.

Ned Stark y Howland Reed fueron los únicos sobrevivientes de la batalla en la Torre de Alegría, y según esta nueva teoría, Lyanna Stark dio a luz a mellizos, un niño y una niña, e hizo prometer a Ned que protegiera a sus hijos. Ned se quedó con el niño, mientras que Howland con la niña.

Los defensores de la teoría sostienen que Jon y Meera tienen la misma edad, y que además se parecen muchísimo, tanto en las descripciones que Martin aportó en los libros, como en la serie, interpretados por Kit Harington y Ellie Kendrick.

¿Creen que tiene sentido? Habrá que esperar al estreno de la sexta temporada para descubrirlo, en 2016.