TV 

Este video sugiere que Peter Jackson dirigirá un episodio de ‘Doctor Who’

El director neozelandés utilizó su cuenta de Facebook para emocionar (y confundir) a sus seguidores.

Desde hace algún tiempo, Peter Jackson ha desvariado con la idea de dirigir un episodio de ‘Doctor Who’. Ahora, un nuevo video que incluye la participación del Doctor (interpretado por Peter Capaldi) parece confirmarlo.

Sin embargo, el aspecto más enigmático del clip tiene relación con un libro situado entre el director y su hija, sobre el escritorio: la copia tapa dura, ilustrada por Ted Nasmith, de ‘El Silmarillion’, recopilación de obras de J. R. R. Tolkien, editada y publicada póstumamente por su hijo Christopher Tolkien en 1977; es decir, el único libro del autor situado íntegramente en la Tierra Media que no ha sido llevado a la gran pantalla.

¿Podría tratarse de un mensaje secreto, de una broma? Los derechos de esa novela en particular nunca fueron vendidos por la familia del autor, y considerando los problemas que New Line tuvo en el pasado con las regalías de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’ con Christopher Tolkien, parece improbable que mágicamente hayan cedido las patentes a Jackson.

Pero… ¿por qué colocaría el libro en el cuadro si no hubiera una razón específica?

Mira el video: