TV 

Estos cortos protagonizados por Thomas Middleditch de ‘Silicon Valley’ fueron hechos por un software de inteligencia artificial

Benjamin es el nombre del software de inteligencia artificial que dirige Zone Out, un corto muy tecnológico protagonizado por Thomas Middleditch.

Resulta que el futuro está tan lejos de lo que pensamos. Ya en 2016, el director Oscar Sharp y el investigador de IA, Ross Goodwin, realizaron Surprising, un corto que fue el producto de vertir al programa cientos de guiones de ciencia ficción y le enseñó a escribir su propia historia.

Pero esta vez, para Zone Out, los actores no actuaron; en cambio, le proporcionaron a Benjamin sus imágenes y voces y le hicieron hacer el trabajo por ellos. El programa tomó escenas de películas de dominio público (películas como The Last Man on Earth, de 1924 y The Brain That Would Not Die, de 1962), puso las caras de los actores sobre los personajes existentes y creó su propio diálogo… y el resultado ha sumamente bueno.

Thomas Middleditch, protagonista de la cinta, ha dicho lo siguiente sobre el experimento:

Todo esto, comienza con gente que solo quiere hacer algo genial. Al igual que Mark Zuckerberg hizo una plataforma para conectarse con amigos, y ahora, avanza varios años, y está en las audiencias del Senado discutiendo la destrucción de la estructura de nuestra sociedad. Entonces, ahora la gente solo quiere hacer AI pero como todo lo que la gente crea, otros vendrán e infiltrados con sus propios medios e intenciones misteriosos, especialmente la tecnología facial.

Por su parte, Elisabeth Gray, coprotagonista de la cinta, ha visto el lado positivo de la cuestión:

Si esto falla, seré empleable por el resto del tiempo. Y si de hecho funciona, entonces no puedo ser contratado como actor, pero al menos estaré allí en el momento en que nos demos cuenta de que vamos a ser reemplazados por computadoras.

Puedes ver ambos cortos aquí: