TV 

Estudio revela cuál es el personaje más importante de ‘Game of Thrones’

Game of Thrones se ha convertido en una de las series de televisión más épicas jamás producidas y también la serie con más descargas ilegales. Este tipo de shows tiene a la audiencia pidiendo más y más, y es por esta razón que Jeff Bezos, fundador y director de Amazon, quiere su propio Game of Thrones, y lo quiere encontrar con la producción de una serie de El Señor de los Anillos

Pero volviendo a Game of Thrones, su popularidad es innegable, especialmente considerando el enorme reparto con el que cuenta. Cientos de personajes han aparecido en pantalla, con extraños nombres que la mayoría de los televidentes olvida tan pronto los escuchan y otros, quizás igual de difíciles de aprenderse, pero de tanto verlos, ya son parte de nuestra mente. Todos tenemos nuestros personajes favoritos, pero ¿cuál de todos es realmente el personaje principal? ¿y cuál es la casa con mayor peso? Claro que puedes intuir estas respuestas, o simplemente no piensas en preguntas tediosas y disfrutas de tu serie y ya. Pero, ¿para qué utilizar la intuición si tienes datos que responden esas preguntas tediosas?

No hay datos oficiales de parte de HBO sobre Game of Thrones, pero, afortunadamente, un dedicado usuario de IMDB ha registrado manualmente el tiempo en pantalla de cada personaje, al ver escena por escena de cada episodio y anotar el tiempo que aparecen. Con esos datos, creó todo un análisis gráfico sobre todos los personajes de GoT. 

La lista consistía en los minutos y segundos de 200 personajes de la serie, pero para este estudio solo se utilizaron los 100 más importantes y se convirtieron en formato numérico los tiempos en pantalla.

Acá te mostramos los resultados de este importante y científico estudio para que sepas de una vez por todas quienes son los personajes más relevantes de la serie:

1. Tiempo en pantalla de los 100 personajes más importantes

Parece ser que los más importantes en la serie -y en nuestros corazones- son Jon Snow y Tyrion Lannister, casi empatando el tiempo en pantalla en el primer lugar. Después de este dúo fantástico, llegan en tercer lugar Daenerys Targaryen, Sansa Stark y Cersei Lannister, y no es de sorprenderse. El tiempo promedio en pantalla del top 100 de personajes es de 7 minutos y 45 segundos, pero nuestros 5 personajes favoritos van mucho más allá.

Lo que es realmente interesante en esta lista, es que después de siete temporadas, Ned Stark (interpretado por Sean Ben) esta entre los primeros 15 personajes con más tiempo en pantalla, a pesar del hecho de que -SPOILER- fue asesinado en la primera temporada, en el episodio 9.

2. Top 10 de personajes con más tiempo en pantalla por temporada

Aquí pueden visualizar el tiempo en pantalla de los 10 personajes más importantes de cada temporada. Jon Snow ciertamente es el personaje más fuerte y quien pareciera ser el principal, al llegar siempre en primero o segundo lugar – excepto en la segunda temporada donde Tyrion y Theon Greyjoy son quienes más aparecen-.

3. Tiempo en pantalla de las casas más importantes

Aquí puedes ver a las 9 casas más importantes de Westeros. No es de sorprenderse que Stark y Lannister sean las casas con más tiempo en pantalla.

Conclusión: La tendencia es irreversible. Jon Snow se corona como el personaje más importante, o por lo menos el que tiene más tiempo en pantalla desde que comenzó la serie, y la casa Stark también disfruta de este puesto. Así que no importa quién es tu favorito, este cuidadoso esrudio muestra que Jon Snow y la casa Stark son los principales de la serie.