TV 

Evangeline Lilly explica el final de ‘Lost’ 8 años después del fin de la serie

Durante su participación en el Dragon Con el fin de semana pasado, la actriz Evangeline Lilly, quien interpretó a Kate Austen en Lost, expresó que el final de la serie no pretendía darle a respuestas a “las grandes preguntas de la vida” porque “eso es lo que hacen las religiones” y el objetivo de la serie siempre fue que la audiencia se cuestionara su realidad.

Ocho años después de que el último capítulo de Lost salió al aire, cualquiera hubiera dicho que la discusión sobre su enigmático capítulo final estaba cerrada; sin embargo, este fin de semana, un fanático presente en la Dragon Con se atrevió a preguntarle a Lilly, quien estuvo en las seis temporadas de la serie, si existía algo que el público no sabía o no valoraba de la serie y la respuesta de la actriz fue bastante tajante:


Bueno, voy a tener que ir directamente al final. Voto de confianza, ¿a quién le gustó el final? Aproximadamente 50/50. Entonces, para aquellos a quienes no les gustó; te encantó nuestro espectáculo, porque al final de cada semana, te dejamos con un misterio imposible y apremiante. Te obligaría a ir al enfriador de agua, o a la mesa de la cena, haciéndote las preguntas más difíciles. Usualmente preguntas filosóficas. Algunas veces preguntas que tocaban a Dios o a la religión y la realidad, y lo que significa ser humano.

Y luego, al final, te quedaste esperando con la respiración contenida, pensando ‘ellos nos darán la respuesta’. Bueno, eso es lo que hacen las religiones. Entonces, si quieres la respuesta a la gran pregunta de la vida, ve a la iglesia, ve a Dios, encuentra la respuesta, pero el arte… se supone que el arte, siempre sin falta, te devuelve la pregunta y te pide que mires lo que estás viendo, escuches lo que estás escuchando, experiméntalo, y luego míralo en el espejo de tu alma, y ​​descubre lo que significa para ti.

Y entonces no hay una interpretación del final de Lost. Para la mayoría de las personas que están en esta sala, hay muchas terminaciones verdaderas y reales para Lost.

Porque es solo un reflejo de lo que eres, y es la última pregunta que se te plantea, no la respuesta definitiva que se te entregue.


Sí, Evangeline fue lo suficientemente contundente como para zanjar el tema definitivamente.

El último episodio de Lost se emitió en ABC el 23 de mayo de 2010 y, desde entonces, la audiencia se había roto la cabeza para tratar de descifrar que quería el enigmático final.

Para recordar la serie, acá te dejamos su secuencia inicial.