Este viernes falleció el formidable, entrañable y fantástico pintor, escritor, caricaturista y humorista venezolano Pedro León Zapata a sus 85 años. La noticia del fallecimiento de Zapata fue confirmada por su esposa Mara Comerlati.
Incontables han sido las reacciones tras conocerse la lamentable pérdida física pero su legado seguirá siendo invaluable, pues su forma de recrear la historia, vivencias, buenas y malas noticias de este país serán inolvidables.
Zapata fue el autor del gigantesco mural de cerámica titulado Conductores de Venezuela (1999), de más de 1.500 metros cuadrados de superficie, 150 metros de largo por 11,5 de alto, está compuesto por 40.000 lozas de 20×20 centímetros, que ilumina parte del perímetro norte de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, cubriendo el muro de contención del límite norte de la Ciudad Universitaria, que la separa de la autopista Francisco Fajardo.
En sus últimos años de vida, Zapata continuó su vida artística como conferencista, docente, hombre de radio y televisión.
Se conoció de manera extraoficial que sus restos serán velados en la funeraria Vallés, ubicada en La Florida.
Fuente: El Mundo