El actor acudirá hoy ante el juez Andrew Hague para acoger la sentencia que se le impuso por supuesto acoso sexual.
El venezolano Fernando Carrillo ha atravesado en los últimos meses por un período incómodo de su carrera y su vida personal, y deberá acoger la sentencia para evita un juicio donde, según sus declaraciones, sus probabilidades de ganar son escasas.
Estas son algunas de las palabras que el actor compartió por teléfono con El Nacional:
‘Mi única culpa es haber saludado a una persona que me tendió una trampa. Evito los riesgos de ir a una cárcel de forma injustificada porque la justicia no es una ciencia cierta. Seguiré siendo amable y saludando a la gente con cariño’.
Dijo además que su vivencia ha sido “una bendición” por la publicidad que ha recibido, a pesar de la demanda:
‘El caso es similar al de la gente que se inventa una lesión para exigirle una compensación al seguro médico. La supuesta víctima no tiene pruebas, los videos de vigilancia desaparecieron y ella nunca fue a la comisaría’.
Después de salir de una cena en un edificio de condominios de Aventura, el actor besó en la mejilla a una guardia de seguridad. No obstante, según la otra versión de los hechos, Carrillo la besó en los labios, le sujetó la cabeza y le dijo que tenía un ‘prodigioso trasero’
Carrillo afirma que es inocente, y dice que el juez Andrew Hague es racista:
‘Esto es lo más emocionante que le ha pasado en esa corte de delitos menores. Lo está usando y aprovecha la atención que ha tenido porque tiene pendiente la reelección para seguir siendo juez […] Aquí puedo ir a la cárcel siendo inocente y en Venezuela me pueden dar un tiro en una cola mientras espero por un pollo’.
Culminó desmintiendo que tuviera intenciones de hacer carrera política:
‘Creo que sí debe surgir una nueva generación de políticos en Venezuela y haber cambios para que nazca un país en el que no haya saboteo de una oposición casi desaparecida ni la ineptitud de un gobierno que ha tenido oportunidades de sobra y no las ha aprovechado. Apoyé a Chávez y sufro las consecuencias porque algunos venezolanos todavía lo recuerdan. Estoy afuera no por política sino por mi carrera y tengo muchas ganas de regresar’.