TV 

Fox ordena temporada de ‘Pose’, la nueva serie de Ryan Murphy con alta presencia LGBTI

FX avanza con su drama musical de danza histórico Pose, del prolífico productor, Ryan Murphy.

Mientras se crean rumores sobre la segunda temporada temática de American Crime Story antes de su debut el 17 de enero, John Landgraf, jefe ejecutivo de FX, le ha dado luz verde a otro drama de Murphy. La serie de ocho episodios debutará en el verano de 2018 y comenzará a producirse en febrero en Nueva York.

Pose observa varios segmentos de la vida y la sociedad en la Nueva York de los 80: el auge del universo de lujo de la era Trump, la escena social y literaria del centro de la ciudad y el mundo de la cultura del baile. Encabezado por el frecuente colaborador de Murphy, Evan Peters (American Horror Story), Kate Mara (House of Cards) y James Van Der Beek (Dawson’s Creek).

Pose presenta el elenco más grande de actores transgénero en papeles regulares de una serie, así como el mayor elenco LGBTQ recurrente para una serie de televisión con guión. La serie presenta a cinco actores trans en papeles regulares: MJ Rodriguez, Indya Moore, Dominique Jackson, Hailie Sahar y Angelica Ross. Cada uno de ellos interpreta auténticos personajes transgénero.

Peters y Mara interpretan a la pareja de Nueva Jersey, Stan y Patty, quienes quedan atrapados en el glamour y la intriga de la ciudad de Nueva York en la década de 1980. Van Der Beek interpreta al jefe financiero de Peters, Matt. Alexa Fogel (Atlanta) dirigió una búsqueda de casting a nivel nacional durante seis meses para el elenco trans de la historia de Pose. El ganador del Tony, Billy Porter, los recién llegados Ryan Jamaal Swain y Dyllon Burnside completan el reparto.

Murphy co-creó la serie con Brad Falchuk (Glee, American Horror Story) y Steven Canals. Los colaboradores de Murphy en American Crime Story, Nina Jacobson y Brad Simpson, así como Alexis Martin Woodall (The Normal Heart, Feud, American Horror Story) y Sherry Marsh (Vikings) serán los productores ejecutivos de la serie de Fox 21 Television Studios y la coproducción de FX Productions. Murphy dirigirá los primeros dos episodios. Las leyendas y supervivientes del salón de baile serviran como consultores para Pose.

Como parte de la fundación de Murphy, Half Foundation, la serie atraerá a directores trans emergentes que serán asesorados a través de su Programa de Mentor de Dirección.

Pose se convierte en la más reciente serie de televisión de Murphy y se une al orden de las dos temporadas en Netflix de Ratched; las antologías de FX, American Horror Story, American Crime Story y Feud; y 911 de Fox, todos ellos producidos por 20th TV, donde se encuentra bajo un contrato muy lucratico. Murphy también está preparando la segunda temporada de Feud, que se centrará en Charles y Diana, así como en otras dos temporadas de American Crime Story que están listas para explorar el huracán Katrina y el escándalo de Monica Lewinsky.

Acá te dejamos el tráiler de Feud: