TV 

FX prepara adaptación a la televisión de la novela ‘Shōgun’ con un director de ‘Game of Thrones’

FX está desarrollando una adaptación televisiva de Shōgun, el libro escrito por James Clavell en 1975, que será producida y dirigida por Tim Van Patten, conocido por su trabajo en Game of Thrones y Los Soprano.

John Landgraf, CEO de FX Networks fue el encargado de revelar que el canal que dirige está preparando una miniserie sobre la novela Shōgun:

La historia de Shōgun ha cautivado al público desde que James Clavell lanzó su novela épica hace más de 40 años. Los temas de un extraño que se encuentra con una nueva cultura son tan relevantes hoy.

Y para llevar a cabo el proyecto, FX ha reunido a un equipo de producción curtido en grandes producciones ya que este incluye a Tim Van Patten (director del piloto de Los Sopranos y Game of Thrones) que dirigirá múltiples episodios, Eugene Kelly (Westworld) y Ronan Bennett (Public Enemies) que escribirán la serie, y los productores Andrew Macdonald, Allon Reich, Michael De Luca y Michaela Clavell.

Shōgun está ambientada en el Japón feudal y traza la colisión de dos hombres ambiciosos de diferentes mundos y una misteriosa samurai femenina: John Blackthorne, un marinero inglés arriesgado que termina naufragando en Japón, una tierra cuya cultura desconocida finalmente lo redefinirá; Lord Toranaga, un soberano feudal astuto y poderoso, en desacuerdo con sus propios peligrosos rivales políticos; y Lady Mariko, una mujer con habilidades invaluables pero con lazos familiares deshonrosos, que debe demostrar su valor y lealtad.

Landgraf indicó que la miniserie constará de 10 episodios; sin embargo, no dio fecha de un posible lanzamiento.

En un episodio de la segunda temporada de Westworld hubo un capítulo que tuvo mucha influencia en la historia escrita por James Clavell. Acá te dejamos el tráiler: