TV 

George R.R. Martin admite que se siente mal por Justin Bieber

‘No es de extrañar que estas personas estén locas’.

George Raymond Richard Martin, conocido popularmente como George R.R. Martin, es uno de los autores más destacados del mercado editorial contemporáneo. Lleva publicando libros desde 1977 (cuando la mayoría de nosotros ni siquiera pensaba en nacer) pero aún así, su fama solo aumentó hasta la estratosfera gracias al ‘modesto’ éxito que cosechó la adaptación para televisión que HBO hizo de ‘Game of Thrones’ en 2011, primera novela de su serie ‘Canción de Hielo y Fuego’.

En una reciente conferencia en Northwestern University, Martin admitió sentirse afortunado por haber alcanzado la fama en una etapa tardía de su vida, haciendo referencia a estrellas como Justin Bieber y Lindsay Lohan:

“Estoy ahora en un lugar de mi carrera donde prácticamente todo lo que escribo recibe una respuesta, lo que es una bendición y una maldición. Me ha hecho desarrollar cierta simpatía por los adolescentes imbéciles que hay por ahí, los Justin Biebers y las Lindsay Lohans. No es de extrañar que estas personas estén locas.

Si esto me hubiese ocurrido, si hubiese escrito una novela cuando estudiaba en Northwestern y tenía 19 años y hubiese vendido billones de copias, no hubiese sido capaz de manejarlo a esa edad. Casi puedo ahora, que tengo 67. Es surreal”.

El sexto volumen de la saga, ‘The Winds of Winter’, todavía no tiene fecha de salida.