TV 

George R.R. Martin podría lanzar dos libros de ‘Game of Thrones’ para 2018

No sabemos si creerle.

The Winds of Winter el el sexto libro de la saga A Song of Ice And Fire, que sirvió de inspiración para la serie Game of Thrones. Desde hace años, los fans han esperado ansiosamente el lanzamiento del libro pero, como si se tratase de un disco de Tool, se va postergando y postergando.

De acuerdo a una publicación en Not a Blog, el “blog” del escritor y creador de la serie, George R.R. Martin, el auto ha estado trabajando duramente y está a pocos meses de terminarlo.

En la publicación, Martin ataca a los periodistas que han creado historias alrededor del libro, como que no ha escrito ni una página o que ya lo terminó pero no quiere lanzarlo, diciendo que esos reportes son falsos e imbéciles y que todavía está a meses de completar la escritura del libro, pero que no sabe cuántos quedarán.

La serie de televisión ya ha alcanzado y superado la historia de los libros y está enrumbándose a su octava y última temporada, pero los fans de los libros que no ven la serie también necesitan el material bibliográfico.

Martin también dice que el libro podría salir en 2018, pero también es una posibilidad de que salga primero el volumen 1 de Fire and Blood, un libro sobre la historia de la casa Targaryen. “Tenemos tanto material que decidimos publicarlo en dos volúmenes. El primero cubrirá la historai de Westeros desde la conquista de Aegon hasta el mandato del rey Aegon III. Ese ya está escrito e incluirá (por primera vez) una historia detallada de la guerra civil de los Targaryen, la Danza con Dragones” dice la publicación, que termina con que no tiene fecha de estreno definida, pero podría salir a finales de 2018 o principios de 2019.

El autor termina el texto diciendo que es posible que ambos libros salgan el próximo año, pero es seguro que al menos uno vea la luz.

Mientras llega, los dejamos con el tráiler del próximo capítulo de Game of Thrones: