TV 

George Takei, actor de ‘Star Trek’, es acusado de abuso sexual

El actor George Takei, conocido por su papel de Hikuru Sulu en la serie televisiva de Star Trek, recientemente fue denunciado por acoso sexual. Acusaciones que ha negado a través de su cuenta de Twitter.

Según el modelo y actor Scott Brunton, quien se entrevistó con The Hollywood Reporter, aseguró que George Takei, le hizo insinuaciones sexuales durante una cena en 1981. Durante ese tiempo, Brunton tenía 23 años y Takei tenía 44, se hicieron amigos luego de conocerse en un bar e intercambiaron números y luego de romper con su novio, Brunton se acercó a Takei como confidente.

“El era muy bueno conmigo, era comprensivo y entendía los motivos por los cuales estaba enojado pero todavía estaba enamorado de mi novio”, dice Brunton.

El actor siguió relatando que una noche salieron a cenar y luego fueron por unos tragos y luego Takei le preguntó si quería otro. “Dije que sí, tomé el segundo y de pronto me empecé a sentir desorientado y mareado, pensé que me iba a desmayar. Le expliqué que necesitaba sentarme y él dijo que me sentara a su lado. Me senté y eché mi cabeza hacia atrás y me debo haber desvanecí”, contó Brunton.

Señala que cuando se despertó tenía los pantalones hasta la altura de sus tobillos y Takei estaba tocando su entrepierna. “Le pregunté lo que estaba haciendo y él me respondió que necesitaba relajarme y que estaba tratando de hacer que me sintiera cómodo. Por lo que le dije que no quería hacerlo y lo empujé”.

The Hollywood Reporter, confirmó esta denuncia con varios amigos del actor, quienes aseguran que Brunton le contó lo sucedido hace varios años atrás.

Por su parte, George Takei, expresó su sorpresa por estas acusaciones y negó que fuesen ciertas a través de su cuenta de Twitter.

“Amigos, escribo para responder las acusaciones formuladas por Scott R. Bruton. Quiero asegurarles que estoy tan sorprendido y desconcertado a estas reclamaciones como ustedes deben sentirlo al leerlo”.

“Los eventos que se describen en la década de 1980 simplemente no sucedieron, y no sé por qué él lo ha denunciado ahora. He sacudido mi cerebro para preguntarme si recuerdo Sr. Brunton, y no puedo decir que lo hice”.

“Pero me tomo estas acusaciones seriamente y quiero dar mi respuesta cuidadosamente”.

“Ahora mismo estamos en una situación de él dijo / él dijo, sobre supuestos incidentes que sucedieron hace casi 40 años. Pero aquellos que me conocen saben que los actos no consensuales son muy antiéticos para mis principios y mis prácticas. La sola idea de que alguien me acuse de esto es particularmente dolorosa”.

“Brad, está 100% a mi lado en esto, como mi compañero de vida desde hace más de 30 años y ahora mi esposo, se encuentra totalmente de mi lado. No puedo decirles lo vital ha sido su constante apoyo y amor en estos tiempos difíciles”.

“Gracias a todos ustedes por sus amables palabras y confianza. Significa mucho para nosotros.

Suyo en gratitud, George“.