TV 

Gillian Anderson explica por qué abandona ‘X-Files’

Gillian Anderson ha hablado sobre por qué ha decidido abandonar The X-Files.

El programa de ciencia ficción se emitió por primera vez entre 1993 y 2002, antes de regresar para su 10ma temporada en 2016. Su undécima temporada se estrenó la semana pasada en Estados Unidos.

Anderson, que interpreta a la codirectora Dana Scully, confirmó el año pasado que la undécima presentación sería su “última”. Ahora, ha hablado sobre las razones de su salida en la rueda de prensa de los TCA.

“Es hora de que cuelgue el sombrero de Scully. Simplemente lo es “, dijo ella. “Llegué a la decisión antes de hacer la temporada 10, pero tenía mucha curiosidad. Sentí que los seis [episodios] previos iban a serlo. Volví a sumergirme la punta del pie … y volvíamos a interpretar a estos maravillosos personajes otra vez “.

Anderson continuó: “No necesariamente habría sido feliz si esos seis [episodios de la temporada 10] hubieran sido la forma en que dijimos adiós … Hay muchas cosas que quiero hacer en mi vida y en mi carrera, y ha sido una oportunidad extraordinaria y un personaje extraordinario y estoy enormemente agradecida”.

El coprotagonista David Duchovny, quien interpreta a Fox Mulder, dijo que era “bueno de cualquier manera” cuando se le preguntó si el espectáculo continuaría.

“Intenté despedirme de Fox Mulder muchas veces y fallé”, bromeó Duchovny. “Y todos se fueron e hicieron el espectáculo sin mí, así que, ¿qué te parece? Me siento muy enojado, ahora que lo recuerdo “.

La semana pasada, el presidente de Fox TV, Gary Newman, discutió el futuro de The X Files, diciendo que “no excluiría la posibilidad de que hubiera más”, y agregó: “Pero no solo no hay un plan, no ha habido un solo conversación. Es demasiado pronto para siquiera especular “.

Acá te dejamos el tráiler de The X Files: