TV 

Grupo conservador le pide a Netflix que retrase la segunda temporada de ‘13 Reasons Why’

El grupo conservador estadounidense Parents Television Council (Consejo de Padres para Televisión) ha hecho una petición formal a Netflix de postergar la segunda temporada de 13 Reasons Why hasta que un panel de expertos compruebe que no afectará emocionalmente a los niños y adolescentes que la vean.

Recapitulemos, 13 Reasons Why es una serie que cuenta la historia de Hannah Baker, quien mediante cintas de video, explica que el hostigamiento sufrido por parte de amigos y familiares la llevaron a suicidarse. La serie resultó muy exitosa en Netflix y abrió el debate sobre el suicidio, las violaciones, el acoso sexual y el bullyng entre adolescentes.

Sin embargo, no todo ha sido aplausos para la serie ya que la Parents Television Council ha mostrado su preocupación sobre el impactado que pueda tener la serie en la conducta de los adolescentes si su contenido no es supervisado.

Netflix ha respondido con un análisis realizado por especialista cuyo resultado expresó que la serie no ha generado ningún tipo de repercusión en su joven audiencia:

El 71% de los adolescentes y adultos jóvenes descubrieron que están de acuerdo con el programa, y casi tres cuartas partes de los espectadores adolescentes y adultos jóvenes dijeron que el programa los hizo sentir más cómodos procesando temas difíciles.

Así que, por los vientos que soplan, nada podrá impedir que la segunda temporada de 13 Reasons Why llegue a Netflix durante este año.

Puedes disfrutar del tráiler de la primera temporada de la serie aquí: