TV 

Harán edición especial digital de ‘Noticiero Telemundo’, realizada únicamente con dispositivos móviles

La histórica transmisión se llevará a cabo el 6 de julio.

Noticias Telemundo anunció hoy que su exitoso ‘Noticiero Telemundo’ realizará su primer ‘Día Digital’, un evento especial donde por primera vez en la historia, todas las notas y vivos serán realizados usando únicamente dispositivos móviles.

‘Estamos cambiando la forma en que las noticias se hacen, abrazando todos los aspectos de la tecnología digital,’ dijo Luis Carlos Velez, Vicepresidente Ejecutivo de la Red de Noticias de Telemundo. ‘Los teléfonos inteligentes y las tabletas se han convertido en formas cada vez más populares para ser informados. Queremos maximizar su utilización mediante la adición a nuestra narración innovadora.’

Los periodistas que formarán parte del ‘Día Digital’ en la edición especial de ‘Noticiero Telemundo’ estarán equipados con teléfonos inteligentes y tabletas para capturar y alimentar a sus historias. El evento será transmitido a través de Periscope en la cuenta de Noticiero Telemundo, incluyendo escenas tras las cámaras con los reporteros y anclas durante las pausas de las noticias.

Los usuarios en las redes sociales también pueden seguir la acción usando el hashtag #NoticieroDigital y la cuenta de @TelemundoNews en Twitter, visitando ‘Noticiero Telemundo’ en Facebook, o en TelemundoNews en Instagram.

‘Noticiero Telemundo’ recientemente lanzó dos segmentos producidos con la tecnología móvil: ‘The Selfie Interview’, un espacio de noticias de entretenimiento en la que el entrevistado pregunta y responde a sus propias interrogantes, y ‘Mi Lente’, una historia totalmente grabada con cámaras portátiles para perfilar personajes convincentes en sus propios entornos.

La tecnología móvil ofrece más flexibilidad a los periodistas que el equipo tradicional, y la calidad de su narración se profundiza por el estilo personal e interactivo que los usuarios asocian con las comunicaciones móviles.

Conducido por María Celeste Arrarás y José Díaz-Balart, ‘Noticiero Telemundo’ es la fuente más fiable de información para la comunidad hispana en Estados Unidos. Su aclamado equipo de corresponsales y colaboradores ofrece las últimas noticias, entrevistas con figuras clave, análisis y comentarios acerca de los eventos nacionales e internacionales más relevantes, de lunes a viernes a las 6:30pm /5:30 C.