TV 

Harán una serie de televisión del videojuego ‘Grand Theft Auto’

No está claro si será una adaptación de una de las entregas o una historia original basada en el universo del videojuego.

‘Grand Theft Auto’ es una de las franquicias más populares de la industria de los videojuegos, y eso ha quedado bastante claro en los últimos años. La saga triple A de Rockstar ha vendido más de 185 millones de unidades en todo el mundo, 35 millones de ellas únicamente con ‘GTA V’. No exenta de polémicas, ha sabido sobrevivir con el pasar del tiempo y mutar de una generación a otra para satisfacer las exigencias de los aficionados.

Pero por si estar en la cima del mundillo de los videojuegos no fuera suficiente, ahora la BBC ha anunciado de forma oficial que está trabajando en una serie de televisión basada en la propiedad. Acá el comunicado completo:

‘La nueva temporada de programas y actividades que estamos desarrollando involucran marcas muy grandes y algunas de las más apreciadas por la BBC, entre ellas se encuentran Doctor Who, EastEnders, Radio 1, The One Show, Children in Need, BBC Weather y muchos más, incluyendo una nueva serie dramática para BBC Two basada en Grand Theft Auto, un documental sobre Bletchley Park y otro sobre la pionera de las matemáticas Ada Lovelace”, se puede leer en el comunicado oficial’.

Sobre todo desde ‘Vice City’, las posteriores entregas de la franquicia se han vuelto cada vez más cinematográficas, hasta el punto de convertir ‘GTA V’ en una historia coral al más puro estilo de Iñárritu y su ‘Amores Perros’. Por esta razón la noticia no resulta tan descabellada.

Lo que sí resulta sorprendente es que no se haya filtrado ningún rumor respecto a su realización previo al anuncio oficial, dada la gran popularidad de la saga.