TV 

Hay rumores de una posible serie de TV de ‘V De Vendetta’

Según informa Bleeding Cool, la cadena británica Channel 4, está trabajando en una nueva adaptación de televisión basada en el cómic original de Alan Moore y David Lloyd, V De Vendetta.

Por el momento no hay confirmación oficial por ninguna de las partes. No es la primera vez que este cómic es adaptado, pues en 2005, las hermanas Wachowski (Matrix, Sense 8) realizaron un guion cinematográfico dirigido por James McTeigue, que contó con las actuaciones de Hugo Weaving, Natalie Portman, John Hurt y Stephen Rea. No obstante, algunos aspectos del guion no fueron del agrado de Moore, por lo que finalmente pidió que retiraran su créditos de la película.

Esta cinta se convirtió en un hito cultural para grupos anarquistas, incluyendo a Anonymous, y por otro lado, el cómic sigue siendo uno de los títulos más vendidos de DC Comics en las tiendas de cómics, año tras año.

V De Vendetta es un thriller político, que centra su historia en un gobierno tiránico al que un revolucionario enmascarado que hace llamarse V, intenta derrocarlos con una violenta campaña e iniciando una revolución que cambie el modelo político y social del país.

Acá el tráiler de la película: