Como se puede intuir, este artículo va cargado de spoilers para aquellos desdichados que todavía no hayan visto la última temporada del show.
Los ansiosos fanáticos de ‘Game of Thrones’ llevan años esperando que Georege R.R. Martin termine de escribir el sexto libro de la saga, titulado ‘Winds of Winter’. Pero a medida que pasan los años, pareciera que, inevitablemente, será el popular show de HBO el que termine ofreciendo respuestas satisfactorias para los inquietos, considerando lo mucho que el autor ha tardado en ofrecer a sus seguidores otro capítulo de la franquicia.
Aprovechándose de esta situación, HBO lanza un nuevo libro titulado ‘Game of Thrones: The Noble Houses of Westeros’, conformado por todos los árboles genealógicos de las familias más importantes del mencionado continente. Gracias a ello (y considerando que la cronología de la obra alcanza el final de la quinta temporada) es posible saber con certeza quién está muerto… y quién no.
Hace algún tiempo los productores confirmaron que Stannis Baratheon estaba muerto, pero no se había dicho palabra alguna sobre Myrcella Baratheon, hija de Cersei Lannister y Jaime Lannister. Y aunque muchos podrían argumentar que su destino quedó claro en uno de los episodios del show, muchos se aferraban a una efímera esperanza.
Esto es lo que dice el libro sobre su destino:
‘Prometida a Trystane Martell, hijo del Príncipe Doran, fue envenenada por Ellaria Sand, que juró cobrar venganza por la muerte de su amado Oberyn Martell. Myrcella murió en los brazos de Jamie Lannister, que reconoció como su padre antes de su muerte.’
La sexta temporada de ‘Game of Thrones’ será transmitida por HBO en una fecha todavía por determinar de mayo, 2016.