TV 

HBO revela parte del reparto de su serie de ‘Watchmen’

Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens y Andrew Howard  serán parte de los protagonistas de Watchmen, la serie basada en las historietas gráficas de Alan Moore y Dave Gibbons.

Poco a poco van saliendo detalles de lo que será esta nueva serie de superhéroes ya que Deadline ha dado los nombres de algunos de los actores que participarán en esta serie creada por Damon Lindelof (The Leftovers).

El informe indica que, aunque aún no se sabe con detalle el personaje que interpretarán cada uno de los actores, se especula que King interpretará a Angela Abar, mientras que Gossett Jr. probablemente sea Old Man. Además, se dice que Old Man estará dando vida a Red Scare y Clemens podría ser la Pirata Jenny.

Por su parte, Lindelof, tras anunciarse que la serie estaría basada en la novela gráfica y no en la película, muchas dudas han surgido entre los fanáticos, ha tenido que manifestarse para aclarar que, después de todo, la adaptación no será tan fiel a la novela gráfica.

Aunque ya hay un pedido de piloto de parte de HBO, todavía no entendemos de qué tratará exactamente esta serie, por lo que el showrunner de The Leftovers y ahora también de esta serie, Damon Lindelof, se ha dado a la tarea de explicarle a los fanáticos exactamente eso en una carta abierta publicada en su cuenta de Instagram:

Day 140.

A post shared by Damon (@damonlindelof) on

En esta carta de cinco páginas, Lindelof comienza por describir todo el camino que lo llevó hasta convertirse en el director de una serie de Watchmen, incluyendo todas sus vivencias con la novela gráfica. Luego de un rato, empieza a detallar su idea para esta adaptación y dice:

No tenemos deseos de “adaptar” los doce tomos que Mr. Moore y Mr. Gibbons crearon hace treinta años. Esos tomos son terreno sagrado y no serán recreados, ni reproducidos, ni reiniciados. No obstante, serán mezclados. […] Esos tomos originales son nuestro Antiguo Testamento… Para ser claros. Watchmen es canon

Pero, Lindelof también advierte que tampoco están haciendo una secuela de los cómics. “Esta historia estará ambientada en el mundo que sus creadores construyeron minuciosamente … pero siguiendo la tradición del trabajo que la inspiró, esta nueva historia debe ser original … Debe hacer nuevas preguntas y explorar el mundo a través de un lente nuevo. Lo más importante, debe ser contemporáneo “.

Continúa señalando que así como el original era un producto de los años 80 y la era Reagan – Thatcher, este “resonará con la frecuencia de Trump, May y Putin“. Tampoco es una historia de “fin del mundo”, añade.

Aunque esto no es exactamente una sinópsis, tal vez traiga tranquilidad a los fanáticos o por el otro lado, mayor duda. Lo cierto es que hay un montón de material existente para alimentar toda una serie de Watchmen durante varias temporadas y Lindelof seguramente lo aprovechará al máximo.

Aún no hay fecha de estreno para esta serie de HBO, ni siquiera tienen una fecha para comenzar a rodar, por lo que todo está muy crudo todavía y tendremos que esperar, por lo menos, hasta 2019 para ver algún producto listo.

Mientras tanto, puedes ver la adaptación de Zack Snyder de 2009, que si bien no tendrá nada que ver con la serie, te ayudará a poner en contexto toda la historia detrás de Watchmen: