TV 

Iván Matta regresa a la radio con MAGNIFIPOD

A más de un año de su salida del aire para poner rumbo a España, el locutor venezolano Iván Matta está de regreso detrás de los micrófonos.

Se trata de MAGNIFIPOD, un podcast de varias patas, según lo describe en un comunicado de prensa.

La primera de estas patas lleva por nombre MAGNIFIPOD TV, y consiste en un análisis cultural y amplio de los mejores shows de la esta era dorada de la televisión, como The Young Pope, American Gods, Brockmire, entre otros. El primer y segundo episodio giran en torno a la recién estrenada séptima temporada de Game of Thrones.

Acá los dos episodios:

La segunda es MAGNIFIPOD, a secas, un programa sobre historias llamativas de nuestra civilización, sobre anécdotas apasionantes de la vida humana. ¿Cuantos idiomas ficticios se han inventado para películas y series de televisión? ¿Por qué El Escondite no es un deporte olímpico? ¿Cuál es el primer evento registrado en la historia de la humanidad? ¿Por qué es tan difícil diseñar los pechos de los personajes en los videojuegos? ¿Cómo es una isla colonizada por los chimpancés que sobreviven experimentos en laboratorios? ¿Qué pesadillas tiene la gente en diferentes partes del mundo?

La primera de estas preguntas es contestadas en su primer capítulo, que recoge lenguajes construídos “en laboratorio, en la cabeza de un lingüista, en la imaginación de un escritor, o en la malicia de alguien que no quería que el de la mesa de al lado entendiera lo que estaba diciendo. En este podcast escucharan un poco de todo, y todo muy curioso. Gente que habla en cuti, gemelos que solo se entienden entre ellos, y pastores pentecostales balbuceando en éxtasis”.

Acá pueden escucharlo:

La tercera pata del podcast, será O Espazo Sen Nome, la resurrección galleguizada de El Espacio Sin Nombre, su longevo y reconocido programa de música rocambolesca, que tiene ya doce años al aire. Sonidos extravagantes de todos los continentes, música nueva e inusual, semana a semana.

Los capítulos se encuentran disponibles a través de Podbean, Ivoox y TuneIn y pronto llegarán a iTunes.