Se trata de otro tardío arrepentimiento por parte de la autora.
Ocho años han pasado desde la publicación de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’, séptima y última entrega de la mítica saga escrita por J.K. Rowling. Y aunque pareciera que los secretos en el mundo del niño mago han llegado a su fin, Rowling sigue escarbando en el pasado y dando declaraciones.
La última la realizó a través de Twitter en la víspera del aniversario de la Batalla de Hogwarts el 2 de mayo, donde confesó sentirse arrepentida de asesinar a Fred Weasley.
‘Hoy me gustaría decir: lo siento mucho sobre Fred (Weasley). Inclino la cabeza en aceptación de la ira razonable de ustedes’, publicó.
Today I would just like to say: I'm really sorry about Fred. *Bows head in acceptance of your reasonable ire*
— J.K. Rowling (@jk_rowling) Mayo 2, 2015
Después del anuncio, numerosos fans alzaron la voz para satisfacer otras dudas, entre ellas, si también se sentía arrepentida de los asesinatos de Tonks y Lupin. La respuesta fue:
‘Pensé que podía pedir perdón por una muerte por aniversario. Fred fue la peor (muerte) para mí, así que empecé con él.’
.@Brieuc26Rankin I thought I might apologise for one death per anniversary. Fred was the worst for me, so I started with him.
— J.K. Rowling (@jk_rowling) Mayo 2, 2015
La escena de muerte de los tres personajes en la versión cinematográfica: