TV 

John Kricfalusi, creador de ‘Ren y Stimpy’, es acusado de abuso sexual

John Kricfalucsi ha sido acusado de explotar y abusar sexualmente de varias adolescentes con la promesa de darles trabajo en su estudio de animación, asegura BuzzFeed.

John Kricfalusi, creador de la popular serie de Nickelodeon, Ren y Stimpy, es el blanco de un nuevo reportaje de BuzzFeed en que varias mujeres relatan como el caricaturista se aprovechaba sexualmente de ellas cuando eran adolescentes.

Uno de los testimonios es el de Robyn Byrd, quien con 13 años en 1994, confesó ser fan de Ren y Stimpy y que soñaba ser una gran dibujante en el futuro. Kricfalusi, quien tenía 39 años en esa época, respondió a la admiración de Byrd enviándole un paquete de juguetes y suplementos de arte. Más tarde, Kricfalusi la ayudaría a configurar una cuenta de correo electrónico para comunicarse con más frecuencia.

Byrd confiesa que, en 1996, Kricfalusi la invitó a su casa en Los Angeles en dónde “le tocó los genitales por encima del pijama”. En 1997, Byrd comenzó como pasante en Spumco, la compañía de animación de Kricfalusi y, una vez terminada la secundaria, se mudó con él, convencida de que le ayudaría a despegar su carrera en la animación.

Byrd abandonó su intención de ser animador a principios de los 2000 para alejarse de Kricfalusi. Sin embargo, el ilustrador contrató a otra adolescente, Katie Rice, de 17 años, como reemplazo de Byrd. Rice confesó a BuzzFeed que que Kricfalusi la acosaba permanentemente y que, estando con él, pudo ver imágenes de más adolescentes siendo utilizadas por Kricfalusi.

Hasta el momento, ni Kricfalusi ni la cadenas de televisión que lo tuvieron como empleado se han manisfestado al respecto.