TV 

John Oliver y Wilmer Valderrama hablan sobre la situación de Venezuela en ‘Last Week Tonight’

Venezuela fue el tema principal del Last Week Tonight with John Oliver de este fin de semana. Además el popular presentador solicitó la ayuda del actor venezolano Wilmer Valderrama (That ’70s Show), quien, vestido en forma de pájaro, hizo un llamado al Presidente Maduro para que cambie el rumbo de su administración y detenga la crisis.

Last Week Tonight with John Oliver dejó por un momento sus críticas al Presidente Trump y posó su mirada en otro de los gobiernos más criticados y más nefastos del mundo: el de Venezuela. El presentador utilizó todo su verbo mordaz e ingenioso para explicar la crisis económica por la cual atraviesa nuestro país.

Mediante imágenes de gente en una búsqueda frenética por comida y declaraciones por parte de la población venezolana en la que dicen “nada se consigue y si te quejas te mandan a matar”, John Oliver buscaba hacer entender la magnitud de la crisis a la que había llegado el país debido a las decisiones políticas y económicas del Presidente Nicolás Maduro a quien calificó como un “ególatra, sordo, obsesionado con los medios”.

Una de las frases más elocuentes que expresó el presentador fue la siguiente:

Acusar a Estados Unidos de la crisis actual de Venezuela es como acusar a OJ Simpson de haber asesinado a la Princesa Diana. No estoy diciendo que eso no podría suceder, esto diciendo que en este caso no es verdad.

Al final del segmento y con el objetivo de que el Presidente Maduro recapacitará, el presentador llamó al actor Wilmer Valderrama, quien, disfrazado de ave en alusión a las declaraciones del presidente en las que manifestó que se comunicaba con el fallecido Hugo Chávez a través de un pájaro, le solicitó al máximo mandatario nacional que aceptara la ayuda y que “enfriara con las cosas de dictador”.

Puedes ver el segmento completo aquí: