Este martes, Kim Kardashian-West sostuvo una reunión con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para discutir sobre la reforma penitenciaria. La estrella de televisión manifestó sentirse “esperanzada” luego de la reunión.
Más que detenerse a pensar en si es la adecuada o no para llevar a cabo esta conversaciones con el presidente, Kardashian-West se mostró optimista y comprometida acerca de los cambios que se harán a la ley de carcelaria en su país.
Kim compartió sus impresiones vía Twitter:
Me gustaría dar las gracias al presidente Trump por su tiempo esta tarde. Tenemos la esperanza de que el presidente conceda el indulto a la Sra. Alice Marie Johnson, que está cumpliendo cadena perpetua por una ofensa de drogas no violenta por primera vez. Feliz cumpleaños, Alice Marie Johnson. Hoy va para ti.
I would like to thank President Trump for his time this afternoon. It is our hope that the President will grant clemency to Ms. Alice Marie Johnson who is serving a life sentence for a first-time, non-violent drug offense.
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) May 31, 2018
We are optimistic about Ms. Johnson’s future and hopeful that she —and so many like her—will get a second chance at life.
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) May 31, 2018
Happy Birthday Alice Marie Johnson. Today is for you 🙏🏼✨
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) May 30, 2018
Por su parte, Trump también compartió una foto del encuentro:
Hoy tuve una gran reunión con @KimKardashian, hablé sobre la reforma carcelaria y las sentencias.
Great meeting with @KimKardashian today, talked about prison reform and sentencing. pic.twitter.com/uOy4UJ41JF
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 30, 2018
Kim se encuentra tramitando el indulto de Alice Marie Johnson, una mujer que, según la BBC, pese a su buena conducta y sus más de dos décadas en prisión, no puede acceder a la libertad condicional por las restricciones del sistema federal de prisiones de Estados Unidos. Johnson actualmente tiene 63 años, de los cuales 21 en la cárcel, y fue condenada a cadena perpetua por haber cometido un delito de drogas no violento.