TV 

La adolescente transgénero que está haciendo historia (VIDEO)

Según la revista TIMES, fue una de las figuras adolescentes más influyentes del 2014.

‘Siempre he sabido quien soy. Yo era una niña atrapada en el cuerpo de un niño’. Así comenta Jazz Jennings, una adolescente de 14 años que ha inspirado a millones y que poco a poco se ha convertido en un ejemplo de aceptación para muchos. A pesar de su corta edad, es un activo miembro en la lucha por los derechos de la comunidad transgénero gracias a sus inspiradores mensajes.

Diagnosticada a los 5 años con disforia de género (desorden psicoemocional que surge en los niños y que origina descontento o poca identificación con el género de nacimiento), actualmente forma parte de la campaña ‘See The Real Me’ de la marca ‘Clean & Clear’. En su video, Jazz cuenta lo difícil que es crecer como adolescente transgénero y el rechazo de sus compañeros hacia ella. Sin embargo, con el apoyo de su familia, decidió que ya era momento de ‘mostrar su verdadero yo’ y compartir con nuevas amistades.

Tanto ha sido el impacto que a tenido a través de internet que la cadena TLC decidió realizar un reallity show de once episodios donde se contará parte de su historia. ‘La historia de Jazz es universal, y aún así única y estamos orgullosos de unirnos con su familia para compartirla con la audiencia de TLC’ informa Nancy Daniels, gerente de TLC.

El año pasado, Jazz fue invitada a los GLAAD Media Awards, ceremonia que se encarga de reconocer a los medios por sus contribuciones a la igualdad de la sociedad LGBT.

Ojo con esta chica, que seguro dará mucho de qué hablar: