TV 

La brillante vida real de la actriz que interpreta a Amy Farrah Fawler en ‘The Big Bang Theory’

‘The Big Bang Theory’, tu serie favorita de ‘cerebritos’, tiene a una auténtica genio en su reparto.

El site Hipertextual preparó un artículo sobre la vida real de Mayim Bialik, la actriz que interpreta a Amy Farrah Fawler, y bajo estas líneas lo puedes leer:

Mayim Bialik saltó a la fama reciente gracias, sobre todo, a The Big Bang Theory, serie en la que participa desde 2010 haciendo el papel de Amy Farrah Fowler. Su personaje es la antítesis perfecta de la explosiva y poco profunda Penny. Amy es, de hecho, la pareja perfecta de Sheldon: neurobióloga, brillante, talentosa y con un físico mucho más discreto que el de Kaley Cuoco. Eso sí, bastante más amable y sociable que él. Incluso acaba siendo la bestie / mejor amiga de Penny.

Tendemos a pensar en actores y actrices de dos formas antagónicas: o bien los encasillamos irremediablemente en su personaje más icónico, o bien pensamos en ellos con la vista muy limitada en la intepretación. Lo que se conoce como el efecto Skywalker.

mayim bialik 03

En ocasiones es un inesperado placer comprobar que los actores que admiramos tienen vidas muy ricas más allá de su faceta estrella. Casos como los de Leonardo di Caprio y su activismo en defensa del medio ambiente o de los derechos de los homosexuales, o (un momento, que me pongo en pie) Emma Watson y su brillante vida académica. Mayim Bialik está en un plano no igual, sino superior.

La vida de Mayim como actriz es atípica. Debutó como actriz a finales de los 80 y su primer papel destacado fue en Molloy, aunque intervino en clasicazos como Webster o MacGyver. La fama le llegó en su adolescencia tardía, con la serie Blossom. Lo curioso es que tras su finalización decidió parar en seco su carrera como actriz y dedicarse casi en exclusiva a estudiar.

Mayim Bialik con su familia, aproximadamente en 1990, cuando tenía unos 15 años. Vicki L. Miller / Shutterstock.com

En el año 2000 logró graduarse en Neurociencia en la universidad de UCLA (Universidad de California en Los Ángeles). También completó estudios judaicos y hebreos; sus rasgos y su nombre ya dejan intuir que pese a haber nacido en California tiene ascendencia judía. Concretamente, sus abuelos emigraron de la antigua Checoslovaquia, Polonia y Hungría huyendo del Holocausto.

Años después, en 2007, se proclamó Doctora en Neurociencia tras realizar la defensa de su tesis, basada en el hipotálamo y el T.O.C. (trastorno obsesivo-compulsivo).

Helga Esteb / Shutterstock.com

Y por fin, en 2010, The Big Bang Theory. Su primera aparición fue en el último episodio de la tercera temporada. En él, y como Amy Farrah Fowler, conoció a Sheldon en una cita a ciegas que organizaron Koothrappali (¿soy el único que cree que es el sobrevalorado de la serie?) y Wolowitz. En realidad, desde el primer momento quedó claro que si había alguna chica destinada a acabar con Sheldon, debía ser ella. Una pedazo de nerd, de freak, que además se ganó el cariño de la audiencia rápidamente.

No está nada mal descubrir que alguien como Bialik es un genio en la pantalla, pero también en la facultad y que tiene una rica vida personal más allá de una carrera como actriz que siempre se ha caracterizado por la intermitencia. Ahora sabemos que esa intermitencia tenía una causa mayor.