TV 

La creadora de ‘Frankenstein’ protagonizará la tercera temporada de ‘Genius’

Mary Shelley será la protagonista de la tercera temporada de Genius, la serie de National Geographic sobre las grandes mentes de la historia de la humanidad.

La vida de Mary Shelley, creadora del Dr. Frankenstetin y su monstruo, será llevada a la pantalla chica en 2019 gracias a NatGeo, quien la ha seleccionado como la personalidad ha ser revisada en la tercera temporada de su serie, Genius.

Cuenta la leyenda que Shelley ideó al doctor y a su popular monstruo durante noche de tormenta en que se encontraban ella; su amante, Percy Bysshe Shelley; y su hermanastra, Claire Clairmont, de visita en la villa del escritor Lord Byron, cuando su anfitrión les propuso a todos escribir su propia historia de terror para pasar la noche. La de Mary devino en Frankenstein.

La escritora británica será la primera mujer en protagonizar el seriado luego que Albert Einstein y Pablo Picasso fueran explorados en las primeras dos temporadas de la serie.

Recientemente, fue estrenado el avance de Mary Shelley, una cinta basada en la vida de la autora que será protagonizada por Elle Fanning y dirigida por la saudí Haifaa Al-Mansour. Puedes ver el tráiler aquí: