Música  TV 

La “diva barbuda” que ganó Eurovisión este año (VIDEO)

Este año la gala final de Eurovisión no ha dejado indiferente a nadie. Las casas de apuestas se llenaban de quinielas que muy pocos acertaron, pues Austria, que tuvo pelear por un puesto en la final, ha resultado ser la vencedora.

Fuente: Europa Press

Con su extravagante look, Conchita Wurst ha arrasado en la 59 gala del Festival de Eurovisión. Con casi 300 puntos, esta joven a la que su peculiar barba y su canción “Rise Like a Phoenix” le han dado la victoria, y ha marcado un antes y un después ya que ha conseguido fomentar la diversidad en el festival. “Mi premio está dedicado a todo el mundo que cree en el amor y la libertad, ¡nadie nos podrá parar!. Que yo gane este premio es una señal de lo que piensa Europa, todo el mundo se ha unido por la tolerancia, sin importar nada más”, ha afirmado una emocionada Conchita Wurst ya como ganadora sobre el escenario de Eurovisión mientras alzaba el micrófono de cristal que reciben los ganadores.

La representante austriaca no puede negar que detrás de su papel como artista se esconde una gran trabajo interpretativo, y desde que se anunciase su participación ha sido considerada como la candidata friki de esta edición, por lo que el debate se abre: ¿ha premiado Europa la actuación artística de Conchita o simplemente premia al personaje?.

Conchita Wurst brilló en el escenario del B&W Hallerne de Copenhague, actuación con la que más de uno sufrimos un flashback, volviendo a 1998 con una Dana Internacional sobre el escenario, porque el parecido de la mujer barbuda es considerable. A pesar de ello la actuación fue de diez, en la que vimos a la artista bastante sobria y relajada y en la que los efectos audiovisuales tuvieron gran protagonismo durante la actuación.

Ruth Lorenzo, que durante estos días ha compartido muchos momentos con Conchita se ha referido a ella como “una diva, con barba, pero una diva”. La murciana, que estaba entre las favoritas, se ha tenido que conformar con el décimo puesto del ranking, puesto que también conseguía Pastora Soler hace dos años, y que deja a España en muy buena posición.

La murciana estuvo apoteósica sobre el escenario, con una actuación brillante en la que vimos como Ruth daba el 200% de sí misma. Con gran una puesta en escena, a mas de uno se nos puso el vello de punta cuando nuestra candidata apareció sobre el escenario. Con un look mojado, y unos efectos audiovisuales que simulaban la lluvia Ruth brilló ante toda Europa durante los 3 minutos de su actuación. “Me llevo una gran experiencia, venía sin carrera musical a España y me llevo un regalo absoluto. Me he sentido muy bien en el escenario. Estoy muy orgullosa del trabajo que ha hecho todo mi equipo”, declaraba Ruth Lorenzo a TVE una vez terminada la gala.

Otros 24 países más lucharon por conseguir el puesto que al final se llevó la austriaca. Destacaron las actuaciones de los Países Bajos y de Suecia, que durante las votaciones rozaron en más de una ocasión ese primer puesto.

El dúo neerlandes, The Common Linnets, era uno de los favoritos de la noche. Con su tema Calm After the Storm crearon en el B&W Hallerne de Copenhague un ambiente de lo más romántico. Por su parte Sanna Nielsen interpretó su tema Undo en representación de Suecia con el que conseguía un merecido tercer puesto. El camino de Sanna hasta Eurovisión ha sido bastante duro. Se ha presentado siete veces al Melodifestivalen y con esta balada conseguía ser la candidata a representar a Suecia. Sanna de larga trayectoria profesional es una de las cantantes más reconocidas de su país con siete discos de estudio.

Una gala bastante tranquila en cuanto a ritmos se refiere. La mayoría de los países competían con una balada, aunque había excepciones como las polacas Donatan & Cloe, que con su canción My Slowianie y la puesta en escena de sus bailarinas un tanto ‘hot’ encendió el escenario danés. Con un ritmo más animado los griegos Freaky Fortune & Riskykidd, dignos sucesores de los dioses del Olimpo animaron con su Rise Up el escenario. La apuesta francesa por su Moustache de los Twin Twin tampoco dejaron indiferente a la audiencia europea, aunque a pesar de las quinielas no consiguieron colarse entre los 10 primeros puesto. Los islandeses Pollapönk, dieron la nota, pero solo de color. Con un look al más puro estilo Parchís, y su canción No Prejuicides consiguieron alcanzar el puesto número 15 de la clasificación.