TV 

La polémica película ‘Dear White People’ se convertirá en una serie gracias a Netflix

El servicio de streaming ordenó 10 episodios de la serie.

En el 2014, Justin Simien presentó la controversial Dear White People en el cine y a dos años de su estreno, Netflix esta desarrollando una serie que estará basada en la película.

Reportes de Deadline informan que el servicio de Streaming y Simien están creando 10 episodios de 30 minutos cada uno que se centrarán en los estudiantes de color que asisten a la Universidad Ivy League donde estos deciden romper lo estereotipos y expresar su inconformidad en como son tratados en el campus de forma satírica.

Por los momentos, se desconoce si los actores Tessa Thompson, Teyonah Parris y Tyler James Williams retomarán los papeles que realizaron en la película pero se confirmo que la serie está siendo escrita por el mismo Simien y que también se encargara de la dirección del primer episodio.

El cineasta compartió la siguiente declaración sobre el nuevo proyecto:

“Durante el lanzamiento de la película tuve el placer de hablar con cientos de estudiantes y facultades de varias universidades que se enfrentaban con estos mismos problemas en tiempo real. Estoy demasiado agradecido de tener esta plataforma, no sólo para darle voz a aquellos que no son escuchados en nuestra cultura sino para contar grandes historias desde nuevos puntos de vista. Desde el día uno, Lionsgate ha apoyado increíblemente la visión del show y trabajar con Netflix ha sido tan armonioso como lo espere. Traer este show a una plataforma tan buena es un honor que no estoy tomando a la ligera”.

Mientras esperamos más detalles sobre la serie, les dejamos el tráiler del filme: