TV 

La razón por la que Guillermo del Toro prefiere ‘Better Call Saul’ a ‘Breaking Bad’

Mediante un tuit, el director mexicano Guillermo del Toro ha expresado que le gusta más Better Call Saul que Breaking Bad ya que “la caída moral” del spin-off le parece “más profunda y más conmovedora”.

Breaking Bad, casi que por unanimidad, es considerada una de las mejores series de la nueva era dorada de la televisión; sin embargo, el ganador del Oscar, Guillermo del Toro, admite que, aunque la historia de Walter White le gusta mucho, prefiere la serie derivada de esta, Better Call Saul:

Una pequeño reflexión en medio de la nueva temporada de Better Call Sul: me gusta incluso más que Breaking Bad porque las apuestas evidentes parecen más pequeñas, pero la caída moral me parece más profunda, más conmovedora. Con Walter White (que se vuelve oscuro), estabas rastreando una caída/transformación masiva. BCS te toma de la mano cuando Jimmy se convierte en Saul Goodman (nada bueno para él) en pequeñas y dolorosas caídas.

Desde su estreno en 2015, Better Call Saul ha contado tanto con el apoyo de la crítica especializada como de la audiencia. Sin embargo, lo dicho por Del Toro aún parece ser palabras mayores.

Actualmente se emite la cuarta temporada de la serie, y cada vez estamos más cerca de ver como Bob Odenkirk, en modo Jimmy McGill, se transforma en el conocido Saul Goodman de Breaking Bad. Acá te dejamos uno de los avances de esta nueva temporada: