TV 

La segunda temporada de ‘American Crime Story’ de Ryan Murphy será sobre el Huracán Katrina

Próximos planes para el universo de series de Ryan Murphy.

American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson pronto llegará a la señal de FX, pero ya Ryan Murphy (American Horror Story, Glee), su creador, está haciendo planes para su próxima temporada.

La serie de crímenes reales se enfocará en los acontecimientos del Huracán Katrina, que devastó la ciudad de Nueva Orleans a mediados del 2005. Aunque el huracán como tal no es una historia de crimen, como el caso de O.J. Simpson, pero el show se extiende también a grandes momentos de la cultura americana.

El mismo Murphy apuntó que la tragedia fue un crimen en el sentido más amplio. “Quiero que este show sea socialmente consciente, y esté claro de los diferentes tipos de crímenes que ocurren en el mundo. En mi opinión, lo de Katrina lo fue. Fue un crimen en contra de mucha gente que no tenían voz y lo vamos a tratar como un crimen. De eso se trata el show” comentó a THR.

Esta ampliación del espectro podría ser una movida inteligente. Las series basadas en crímenes están siendo muy populares en este momento, como se evidencia en Serial, The Jinx, Making a Murderer y más. ACS ofrecería una variación del género.

Este nueva temporada del show seguiría la historia de seis a ocho personajes en distintas posiciones del desastre, desde el Superdome al hospital a aquellos que fueron puestos en autobuses y dejados con bebés y fueron forzados a vestirse con bolsas de basura por múltiples días.

El show no ha sido renovado aún para una segunda temporada, pero las buenas críticas aumentó el optimismo de los productores, que planean grabar la temporada este mismo año en Nueva Orleans, apuntando a que salga en Febrero de 2017, si todo sale bien.

Aquí pueden ver el tráiler de la primera temporada:

https://youtu.be/J2-vm-L_dk4