TV 

La selfie del Miss Universo que revivió un conflicto internacional

Doron Matalon, la representante en el Miss Universo por parte de Israel, tomó una inocente selfie con algunas de sus compañeras y la publicó en Instagram.

Poco sabía que eso comenzaría una tormenta de épicas proporciones en el medio oriente, según publicó The Daily What.

El problema que generó es que en la foto no solo aparece con Miss Slovenia y Miss Japón, sino que Saly Greige, Miss Líbano, también fue retratada, y en su país no están muy felices ya que consideran que Israel es un estado enemigo y siguen en guerra.

De acuerdo a The Daily Star del Líbano, algunos ciudadanos quieren que le quiten la corona por tal ‘atrocidad’.

La Miss está tratando el tema de una forma diferente, disculpándose y negando alguna responsabilidad por la foto. Greige reposteó la foto en Instagram, cortando a Miss Israel, diciendo que ella saltó a tomar la foto en último minuto.

“Desde el primer día desde mi llegada al Miss Universo, fui muy precavida de evitar estar en cualquier foto o comunicarme con Miss Israel, quien trató varias veces de tomarse la foto conmigo”.

La organización del Miss Universo publicó un comunicado referente a la polémica, tildando de desafortunado el hecho de saber que “una foto de sus sonrientes mujeres de distintas partes del mundo, trabajando juntas en un evento, pueda ser malinterpretada por cualquier cosa que por lo que es, una celebración universal de la amistad, que es de lo que se trata el Miss Universo”.

La ceremonia del Miss Universo se llevará a cabo el 25 de enero.