TV 

La serie de ‘El Señor de los Anillos’ de Amazon podría durar al menos 5 temporadas y costaría más de 1 billón de dólares

Según el acuerdo que contrajo Amazon con Harper Collins y New Line Cinema, la serie de televisión de basada en El Señor de Los Anillos debería iniciar su producción en dos años y su precio total estaría cerca del billón de dólares.

A finales del año pasado, Amazon venció a Netflix en la batalla por los derechos de una serie de televisión basada en El Señor de los Anillos cuando colocó 250 millones de dólares sobre la mesa pero, por lo visto, esto representa un monto bajo si lo comparamos con lo que le costará producir dicha serie.

Un reciente informe de The Hollywood Reporter ha revelado que incluyendo los gastos de producción, el casting, los productores y los efectos visuales, se espera que la serie cueste más de $ 1 mil millones.

Matt Galsor, quien se desempeñó como el principal arquitecto del acuerdo afirmó:

Este es el acuerdo más complicado que he visto pero se manejó con relativa rapidez, de una manera que unió a las partes en una relación estrecha. Fue duro, pero a todos nos gustó y nos sentimos un equipo muy unido cuando se cerró el trato.

Amazon ve con buenos ojos el negocio si se toma en cuenta los 2.971 millones producidos en taquilla por la saga que Peter Jackson llevó a la gran pantalla a partir de 2011. Sobre si el realizador estará o no presente en la serie no se ha revelado nada.

Anteriormente, se estimó que cada temporada de la serie costaría no menos de 200 millones de dólares, por lo que se especula que el billón de dólares daría para producir cinco temporadas de esta serie tan complicada de recrear.

En 2001 se estrenó La Comunidad del Anillo, la primera cinta de la trilogía de Jackson. Puedes ver el tráiler aquí: