Tras ser intervenido el pasado 9 de Mayo, el canal venezolano La Tele saldrá del aire.
El Nacional publica que esto ocurrirá a partir del 30 de septiembre y ya están pagando su liquidación a los 150 trabajadores que obraban en el, según el asistente de producción Rodrigo de Nicola.
El canal había sido intervenido por el Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Penal del Circuito Judicial Penal de Caracas, luego de que el gobierno tomara posesión de los bienes del empresario Fernando Fraiz Trapote.
De Nicola, en representación de los trabajadores del canal, declaró:
“La junta interventora, a cargo de Alejandro Nubira, nos informó a los trabajadores que la televisora cierra el martes y que, por orden del tribunal, debemos irnos. Si el canal es del Estado, ¿por qué lo cierran?, ¿por qué afectan a los empleados?, ¿por qué el gobierno no da una segunda oportunidad?”
El trabajador también dijo que el presidente del sindicato de La Tele está de reposo y no hay quien se haga cargo de la defensa laboral.
“A partir del martes el canal repetirá programas viejos, porque la producción y las grabaciones fueron suspendidas. El guiso se despedirá ese día. Quedarán solo en cable, pero no por señal abierta debido también a un problema técnico en la torre de transmisión que está en el Ávila”, agregó.
El citado diario dice que existen especulaciones sobre si las instalaciones del canal serían usadas por TVes o si un nuevo canal que saldría en 2015, llamado Canal Mundo 12, tomaría el edificio.