TV 

La venezolana María Gracia Sosa ganó el MasterChef Uruguay

Los venezolanos triunfan a cualquier lugar a donde van, una prueba de ello es el caso de María Gracia Sosa, de 29 años que decidió emigrar a Uruguay y quien este martes, se convirtió en la ganadora de la segunda edición de Master Chef Uruguay.

Además de recibir el título, Sosa también recibió $200.000 en efectivo, un curso de cocina profesional en el Instituto Crandon, un viaje a España para recibir clases en el reconocido restaurante El Celler de Can Roca y un carro.

Cabe resaltar que Sosa es la primera mujer que gana este en concurso en Uruguay, que se enfrentó a Luciana Dangelo y Magdalena de los Santos con platos inspirados en el mar, donde la primera presentación consistió en arroz meloso de mejillones y langostinos de chis de plátano. Mientras que el segundo estuvo compuesto por langostinos con crema de palta y chutney de mango.

El jurado compuesto por Sergio Puglia, Lucía Soria, Laurent Lainé y el chef español Joan Roca, finalmente decidió que la ganadora sería María Gracia Sosa con su mousse de maracuyá con crocante de chocolate.

Tras dar los resultados, Sosa agradeció a su madre por el apoyo. “Mi madre es todo, lo que hago es por ella y para ella, así que esto es un sueño para ella también”, confesó.

Acá puedes ver un poco de su participación en el programa: