TV 

La verdad tras la escena más conmovedora de ‘El príncipe del Rap’

¿Cómo olvidar ‘Papa’s Got A Brand New Excuse’, aún después de tantos años?

Ya han pasado casi 25 desde el estreno de ‘El Príncipe del Rap’, icónico show de NBC que catapultó a Will Smith hacia el estrellato y que marcó a toda una generación con su humor irreverente. Sin embargo, era también una historia que hablaba acerca del valor de la familia y de las amistades, y que en más de una ocasión conmovió a su audiencia con emotivas situaciones.

Quizá la más recordada de estas escenas se llevó a cabo en el episodio ‘Papa’s Got A Brand New Excuse’, donde el padre de Will regresa tras catorce años para recuperar el tiempo perdido con su hijo… solo que en realidad, lo que desea es aprovecharse de su nueva y privilegiada situación.

El episodio termina con el tío Phill descubriendo sus verdaderas intenciones; avergonzado, el recién llegado se macha, rompiéndole el corazón una vez más a su hijo. Will lanza un emotivo discurso y se lanza a llorar en brazos de su tío.

Según relata The Huffington Post, la escena fue improvisada por Will Smith y James Avery, actor que en vida interpretó al tío Phil, y durante años se había creído que la relación de Will Smith con su padre en la vida real propició la fluidez de las líneas.

Sin embargo, en una reciente entrevista con la revista Essence (vía El Nacional), Smith develó el misterio: ‘Papá fue duro, pero no un tirano. Él me mantuvo en línea. Me daba unas miradas que parecían decir: ‘Un paso más, Will, y las cosas se pondrán feas’. Era un negociante independiente, se encargaba de la refrigeración en supermercados. Siempre se encargó de que no nos falte nada y es una figura positiva en mi vida’.

Mira la escena: