TV 

Los rumores de libertad condicional de Charles Manson son falsos

El hacinamiento en las cárceles estadounidenses ha costado miles de millones de dólares al Estado, por lo que un panel de jueces federales obligó al Consejo Técnico Penitenciario a reevaluar la permanencia de los presos que son ancianos o aquellos con enfermedades graves, dando hasta febrero de 2016 para lograr sus objetivos.

El Estado tiene que hacer que los presos de edad avanzada y las personas con enfermedades graves puedan optar a la libertad condicional inmediatamente. Empire News, un sitio web que se define a sí mismo como “sátira y comedia” reseñó que Charles Manson, el famoso fundador de “La familia”, secta que perpetró varios homicidios, entre ellos el asesinato de Sharon Tate, pareja del cineasta Roman Polanski, habría sido uno de los que tras 45 años en prisión, con 79 años de edad y mal estado de salud, habría obtenido la libertad condicional. Inmediatamente, medios de comunicación de todo el mundo, publicaron la información como verdadera.

1

Se reseñaron unas supuestas declaraciones del comisionado de Peck: “Sabemos que no va a ser una decisión popular, pero, teniendo en cuenta las otras opciones es la menor amenaza.” Acompañadas de declaraciones de fanáticos quienes, supuestamente, acampaban en las afueras de la cárcel esperando su salida: “Es un gran día en América!”, dijo Joe Goldsmith, que acampó en frente de la cárcel en la mañana del miércoles ataviado como Manson y con los tatuajes que cubren su rostro. “Manson es mi ídolo”

La web www.mansondirect.com administrada por “Star”, la pareja sentimental del también músico, emitió un comunicado señalando que la noticia es falsa y criticando además al régimen penitenciario afirmando que en los países civilizados su condición es inaudita. En Europa, la pena máxima por asesinato son 26 años. Ha sido víctima de tortura como aislamiento a largo plazo, mala alimentación, condiciones insalubres de reclusión, abuso de medicamentos psicotrópicos y negativa a su acceso a medios públicos.

Recuerda que él ha sido culpable de planear 9 asesinatos pero que jamás se le ha acusado de haber matado por sí mismo a alguien y hace alusión a que los testigos presentados en su contra fueron sobornados y los testimonios, fabricados.

A Manson se le negó la libertad condicional en abril de 2012 y no fue programado para otra audiencia de libertad condicional hasta el año 2027. En este enlace puedes leer nuestro Especial sobre la vida musical de Charles Manson.