TV 

Louis C.K. lanza comunicado confirmando acusaciones de abuso sexual

El comediante Louis C.K., tras haber sido acusado por acoso sexual por parte de cinco mujeres en los últimos días, según un artículo del New York Times, emitió un comunicado en el que reconoció su conducta inapropiada.

“Estas historias son ciertas”, escribió en su declaración, en la que específica que en su momento no había sentido remordimiento de sus acciones, ya que siempre preguntaba antes de sacar su miembro enfrente de una mujer.

En el comunicado continúa diciendo que supo muy tarde que cuando se tenía poder de sobra, preguntarle a alguien si se puede mostrar el no es realmente una pregunta. “He sentido remordimiento de mi acciones, Y he tratado de aprender de ellos y huir de ellos. Ahora estoy consciente de la magnitud y del impacto de mis acciones”, escribió.

También confesó haber tomado ventaja del hecho de que era admirado en su comunidad y en la de ellas, que se aprovechó y las desalentó para que no compartieran sus historias. Además, admite haber puesto trabas cuando estas mujeres contaron su historia, porque la gente no quería saber esas historias sobre él.

“Ojalá hubiera reaccionado a su admiración siendo un buen ejemplo como hombre y siendo un buen guía como comediante, incluso porque yo mismo admiro su trabajo”, se lamenta y añade que el peor arrepentimiento es aquel que llega cuando sabes que has lastimado a alguien más.

“Me arrepiento profundamente de que esto haya significado algo negativo para mi manager Dave Becky, quien solo intentó mediar en la situación creada por mi. He causado angustia y dificultades a la gente de FX que me dieron tanto para mi película. Y a todas las entidades que apostaron por mi en estos años”.

Concluye diciendo: “Le he causado dolor a mi familia, a mis amigos, a mis hijos y a su madre. Me he pasado mi larga y afortunada carrera hablando y diciendo cualquier cosa que quería. Ahora daré un paso al costado y me tomaré un tiempo para escuchar”.

Acá puedes leer el comunicado completo:

phoy