TV 

Marcas de moda están vetando al fotógrafo Terry Richardson por acusaciones de abuso sexual

El fotógrafo Terry Richardson, está siendo abandonado por las principales marcas de moda en el mundo, debido a que se han presentado múltiples acusaciones de abuso sexual que se le imputan desde hace años.

Según el periódico británico The Telegraph, los presidentes de las divisiones por países en las que están asociadas al Conde Nast Internacional, en las que están revistas como Vogue, GQ, Glamour o Vanity Fair, recibieron un correo firmado por James Woolhouse, el vicepresidente del grupo, solicitó que ya no volviesen a trabajar con el fotógrafo Terry Richardson.

Un portavoz de Condé Nast, le confirmó a NME el contenido del correo y además citó una parte: “Condé Nast no tiene planeado trabajar con él a futuro. El acoso sexual es inaceptable y no debe tolerarse. Toda sesión de fotos programada o terminada pero que no haya sido publicada deberá ser suprimida y remplazada con otros contenidos”, escribió James Woolhouse.

Por otro lado, Richardson que ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas de la talla de Beyoncé, Lady Gaga, Madonna y Miley Cyrus, a quien incluso le dirigió el video su canción Wrecking Ball, publicó una carta en Huffington Post, negando las acusaciones que enfrenta actualmente.

“Colaboré con mujeres adultas que conocían perfectamente la naturaleza del trabajo. Nunca usé una oferta de trabajo o amenazas para obligar a alguien a hacer algo que no quería. Siempre respeto a quienes trabajan conmigo, reconociendo su libertad de elección y aceptando sus decisiones “, escribió el fotógrafo.

Sin embargo, no hay que olvida la campaña que se realizó en 2014 con el hashtag #NoMoreTerry, con el fin de boicotear a cualquier marca, persona o publicación que trabajase con él.

Acá puedes ver el video de Wrecking Ball: