TV 

Mario Vargas Llosa revela el nombre de su nueva novela

Será la primera desde ‘El héroe discreto’ en el 2013, y su guion teatral ‘Los cuentos de la peste’, en el 2015.

El premio Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, dio nuevos detalles de su próximo trabajo literario durante el Foro Internacional del Español (FIE) 2015, realizado en Madrid.

‘Tengo un primer borrador avanzado. A diferencia de otras, empezó sin título, lo que me supone más trabajo. Pero creo haber encontrado uno en los últimos días: ‘Cinco esquinas”, dijo.

Más allá de ello los detalles son escasos, y dedicó el resto de la velada a compartir algunas anécdotas de sus inicios en el periodismo. ‘Empecé muy joven, con quince años, en el colegio. Andaba, como muchos jóvenes, con una vocación literaria viendo qué carrera alimenticia podía seguir, y, en algún momento, pensé que el periodismo podía ser esa carrera complementaria a la vocación literaria.’

Según las declaraciones que recoge la página web de la Real Academia Española, Llosa consideró que su paso por el periodismo fue fundamental para el desarrollo de sus primeras novelas.

Para culminar, habló acerca del futuro de los libros en físico: ‘No creo que los libros desaparezcan, pero si que se reduzca tanto el público lector que los libros sean algo absolutamente marginal. Si ese proceso no se detiene el resultado será trágico’.

mario-vargas-llosa