TV 

Martin Scorsese dice que si él hubiese dirigido todos los episodios, HBO no hubiese cancelado ‘Vinyl’

El reconocido director Martin Scorsese admitió que la cancelación de la serie Vinyl por parte de HBO fue un momento trágico y que la serie hubiese funcionado si él hubiese dirigido todos los capítulos.

Dos años después de la cancelación de Vinyl, Scorsese rompió el silencio y en pleno Festival de Cine de Roma admitió que fue un golpe muy duro la cancelación de la serie:

En última instancia, fue trágico para mí porque lo intentamos durante un año. Hice el piloto. Lo intentamos durante un año con HBO, pero no pudimos juntar los elementos creativos. Fue algo de lo que me di cuenta. Para hacer lo correcto creo que habría tenido que dirigir todos los episodios y estar allí durante los tres o cuatro años.

La razón de la cancelación de la serie fue sencilla: a pesar de la gran calidad de la serie, los ratings no fueron suficientes para que el equipo se enfocaran en seguir trabajando en el proyecto. Eso, sumado a la salida del showrunner Terence Winter por “diferencias creativas”, disminuyó considerablemente la confianza en la serie.

“Si lo haces, lo haces bien, como lo hace Sorrentino”, agregó Scorsese refieriéndo al director italiano Paolo Sorrentino, quien dirigió la primera temporada completa de la miniserie The Young Pope.

Estrenada el 14 de febrero de 2016, Vinyl se desarrollaba desde el punto de vista de Richie Finestra (Bobby Cannavale), el presidente de una disquera que deberá salvar su compañía y su alma sin destruir a todos los que se cruzan en su camino. Acá te dejamos el tráiler de la única temporada: