TV 

Mira completa y subtitulada la versión original de ‘House of Cards’

A menos que no tengas televisión ni Internet, a estas alturas es muy difícil no sepas qué es ‘House of Cards’. Con apenas dos temporadas, estrenadas únicamente por streaming a través de Netflix, la serie se ha convertido en un éxito absoluto en todo el mundo.

Producida (y en ocasiones dirigida) por el afamado cineasta David Fincher, es protagonizada por Kevin Spacey, quien interpreta de manera genial al congresista norteamericano Frank Underwood, quien después de ser traicionado por su partido decide hacer lo que sea necesario por escalar posiciones y tener más poder, mostrando el lado más oscuro de la política.

des

Sin embargo, lo que quizás no muchos sepan es que en realidad ‘House of Cards’ es una adaptación de una mini serie británica del mismo nombre, con tres temporadas transmitidas en el Reino Unido durante principios de los 90. La historia se inspira en una novela de Michael Dobbs y se basa en la vida de Francis Urquhart, interpretado tan maravillosamente por Ian Richardson como lo hace Spacey en la versión americana. Urquhart es un político inglés con ganas insaciables de poder que trata de subir posiciones una vez que finaliza el mandato de Margaret Thatcher como Primer Ministro del Reino Unido.

El show tuvo un éxito sorprendente en Europa, siendo incluido en el listado de las mejores series británicas de la historia y logrando que Ian Richardson ganara varios reconocimientos por su actuación.

A continuación dejamos la primera temporada completa de la serie. Si te enfiebras, la segunda y tercera temporada, llamadas ‘To Play the King’ y ‘The Final Cut’ respectivamente, se encuentran disponibles, también completas y subtituladas, en el mismo canal de Youtube.